Hasta el momento, en medio de las campañas para reducir el consumo y evitar el desperdicio de agua en Bogotá, la Policía ya ha impuesto más de 80 comparendos en medio de las medidas de restricción adoptadas por el distrito. Según el coronel Carlos González, jefe seccional de protección y servicios especiales, la reincidencia puede dar una multa de más de $1’200.000, además de la suspensión de la actividad hasta por 10 días, refiriéndose a locales comerciales.
“La Policía Metropolitana de Bogotá en sus diferentes capacidades viene fortaleciendo los procesos de vigilancia y control en todos los establecimientos públicos como restaurantes, hoteles, moteles, hostales y lavaderos. Se han atendido 1.300 motivos de Policía en las distintas localidades donde llegamos a verificar y si es necesario imponer la multa por la infracción se hará para acompañar esta crisis hídrica que vive la ciudad”, indicó el coronel Carlos González.
De acuerdo con el oficial, la Policía de Bogotá continúa en toda la ciudad concientizando a los capitalinos de que cada gota vale, teniendo en cuenta que, a pesar de las lluvias de los últimos días, las medidas de restricción continúan ante el bajo nivel de los embalses que surten de agua a la capital del país.
“Estamos tratando de llegar a todos los barrios y conjuntos residenciales para que se suspendan los tanques y que se respete el racionamiento para que se reduzca el consumo de agua”, agregó el coronel González.
Publicidad