A través de una comunicación, los cerca de 500 funcionarios y 6.000 aprendices del Complejo Cazucá del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, dieron a conocer que se están viendo afectados por los fuertes olores de sustancias químicas que están llegando hasta la sede educativa y que ya les representa complicaciones en su salud .
Tanto aprendices como funcionarios han reportado dolores de cabeza, mareos, náuseas, vómito, irritaciones oculares, afecciones respiratorias y en la piel.
Desde la regional Distrito Capital de la institución han solicitado apoyo a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, la oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Salud de Bogotá , sin embargo, manifiestan que aún no han recibido una respuesta de atención.
Esta situación ha llevado a que el personal y los estudiantes adelante las clases desde casa y a partir de este miércoles 31 de julio, empezarán a acudir al establecimiento educativo con elementos de protección personal.
Publicidad
Los representantes del plantel ubicado en la autopista sur, carrera 4 # 53 – 54, piden a las autoridades de Bogotá y Soacha acercarse hasta sus instalaciones para que conozcan la situación y puedan encontrar medidas que les ayuden a solucionar esta problemática ambiental.