El estudio de calidad de vida Bogotá cómo vamos, reveló que el mayor número de muertes en medio de accidentes de tránsito se dio en conductores y usuarios de motocicletas, con una cifra total de 243 decesos, seguidos por los peatones con un número de 208 fallecidos.
La cifra ha encendido las alarmas por la gran cantidad de accidentes en los que se ven involucrados estos actores viales, en un sector de la movilidad que crece cada día más.
Según el estudio, para el 2019, el 5,5 % de los bogotanos se movilizaban en motocicletas, sin embargo, para el 2023 la cifra había aumentado a 7,3 %, generando una relación en el crecimiento de los números de accidentalidad en episodios dónde se ven involucrados estos vehículos.
Además, se conoció que los conductores de motocicleta son quienes más están involucrados en los accidentes de tránsito dónde fallecieron otros actores viales, en total 109 peatones murieron arrollados.
Publicidad
La administración de Claudia López, cerró su cuatrienio sin poder cumplir su meta de reducción de accidentalidad vial, que tenía como propósito 386 decesos en estos escenarios, sin embargo, la cifra del 2023 terminó en 542 fallecimientos.
El nuevo plan de desarrollo, de Carlos Fernando Galán , tiene como meta, cerrar los cuatro años en una cifra de mortalidades de 462 en el año 2027.
Publicidad