La sede de la Universidad Nacional en Bogotá no tendrá clases presenciales este jueves, 2 de mayo, por los hechos de alteración de orden público se vivieron en inmediaciones de la institución educativa en la tarde del miércoles festivo.
A través de un comunicado, la Vicerrectoría de la Universidad Nacional informó que, luego de estos eventos ocurridos en la calle 45 y la Avenida NQS, "se encontró material explosivo sin detonar en el campus".
De esta manera, las actividades académicas presenciales se suspenden para este jueves, por lo que tampoco se prestará el servicio de biblioteca, comedores ni cafeterías.
"Con el fin de prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los miembros de la Comunidad Universitaria, se decidió suspender las actividades presenciales académicas, deportivas y culturales, incluidas las del IPARM y el Jardín Infantil para el jueves 2 de mayo de 2024", se lee en el documento.
¿Y el nuevo rector?
La suspensión de clases presenciales en la sede de Bogotá de la Universidad Nacional coincide con la polémica elección de José Ismael Peña como rector luego de haber derrotado a Leopoldo Múnera, candidato del presidente de la República, Gustavo Petro.
Publicidad
Vale recordar que el nuevo rector no se ha podido posesionar en su cargo por los continuos eventos de alteración de orden público en inmediaciones de la institución educativa.
De hecho, Blu Radio conoció el inminente aplazamiento de la posesión de José Ismael Peña en su cargo porque la ministra de Educación decidió no firmar el acto administrativo que da luz verde al electo rector.
Publicidad
La Secretaría General de la Universidad Nacional remitió el acta el 30 de abril a la ministra Aurora Vergara, advirtiéndole que la misma ya estaba aprobada por cinco de los ocho integrantes del Consejo Superior Universitario.
Solamente quedaron por fuera de la firma de la aprobación del acta la ministra de Educación, Aurora Vergara, y los dos representantes del presidente de la República.