A través de un comunicado la Universidad Nacional confirmó que una persona resultó lesionada por los disparos que realizó un policía luego de que encapuchados atacaron con bombas molotov la patrulla en la que se movilizaba al frente de la institución de educación, a la altura de la carrera 30 en Bogotá.
Desde las 5:00 de la tarde empezaron los disturbios entre un grupo de encapuchados y miembros de la UNDMO, antiguo Esmad. En un momento, una patrulla antinarcóticos pasaba por la NQS cuando tres personas atacaron el vehículos con bombas molotov, tratando de incendiar la camioneta, con los patrulleros dentro. Allí es cuando los miembros de la institución se bajan yuno de ellos usó su arma de dotación.
De acuerdo con la Universidad Nacional, la persona fue asistida y se encuentra fuera de peligro.
"En estos hechos resultó herida una persona la cual fue asistida por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencia - CPRAE- de la universidad. De acuerdo con la información recibida se encuentra fuera de peligro", se lee en el comunicado de la universidad.
Publicidad
La universidad también rechazó el uso de armas de fuego por parte de la Policía en este tipo de situaciones, pues también puso en riesgo la vida de los transeúntes de esta zona de la capital.
"La vicerrectoría de la sede Bogotá rechaza este tipo de hechos y considera inaceptable el uso de armas de fuego por parte de la fuerza pública en este tipo de situaciones", añadió la institución educativa.
Publicidad
De esta manera, este hechos deja tres lesionados: la persona civil se une a los dos policías que iban en la patrulla y que fueron trasladados a un centro médico para evaluar sus heridas.
“En ese momento pasaba una patrulla de la Policía Nacional con dos uniformados, la cual fue atacada con 5 explosivos improvisados que contenían metralla, haciéndolos altamente letales”, informó la Policía.
Por otro lado, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó que se investigará lo ocurrido para esclarecer los hechos.
Publicidad