Se conocieron más detalles de las personas que resultaron lesionadas este 3 de diciembre en el accidente vial en la Calle 80 con Avenida Boyacá en Bogotá, donde dos buses de TransMilenio chocaron, afectando la movilidad en el sector.
Según el reporte de City TV,
en total fueron seis las personas lesionadas por este fuerte accidente, entre ellas una mujer embarazada.
Lesionados por accidente de TransMilenio
A la troncal de la Calle 80, en la localidad de Engativá, llegaron siete ambulancias para atender la emergencia y brindar los primeros servicios médicos a los lesionados, siendo mayoría mujeres entre 30 y 60 años. En el caso de la pasajera en estado de embarazo, ella se cayó al suelo por el impacto y también porque no le cedieron una silla.
"Lamentablemente sucedió esto. Ella se siente bien, pero no sabe el bebé", dijo el acompañante de la embarazada al canal de televisión local.
De acuerdo con el testimonio de una de las lesionas, a una mujer le alcanzó a caer en el ojo una esquirla de uno de los vidrios que se rompieron del bus. Mientras una madre vivió momentos de angustia con su pequeña hija de aproximadamente dos años por los golpes que sufrió.
Entretanto, otra pasajera expresó que la iban a trasladar a un hospital cercano por precaución, ya que presenta una condición especial en el corazón.
El accidente causó daños significativos en la parte frontal de uno de los buses, con partes del vehículo esparcidas en la vía.
Se afectó el servicio en la Calle 80
Como resultado del accidente, las estaciones Minuto de Dios y Avenida Boyacá de TransMilenio quedaron fuera de servicio, afectando a los usuarios que habitualmente utilizan estas estaciones en la localidad de Engativá.
Publicidad
Según TransMilenio, ya iniciaron las labores de investigación para establecer las causas de este accidente de tránsito, pues una de las hipótesis es el exceso de velocidad.
La operación de las estaciones se reestableció sobre las 6:00 de la tarde, después de retirar los buses en grúas.
Publicidad