Por medio de una alerta de la central de radio sobre un vehículo sospechoso en el sector, la Policía de Puente Aranda, en Bogotá, capturó a un hombre de 50 años. Esto después de que los pasajeros del vehículo se percataran del acercamiento y emprendieran la huida. Una persecución que dejó un capturado.
Realizada la detención del ciudadano, la policía inspeccionó el vehículo color blanco, en el cual debajo de uno de los asientos se encontraron dos placas falsas con la matrícula WHO 132 y WCB 683, matrículas supuestamente adscritas en Cota y Funza.
“Se logra identificar los sistemas de identificación adulterados. Adicionalmente, durante la requisa de este vehículo, se levanta la silla del copiloto y se encuentran dos placas falsas. Estos vehículos al parecer son utilizados para hacer situaciones de hurto en nuestra localidad”, dijo el teniente coronel Jorge Ardila.
La Policía realizó la captura por el delito de falsedad marcaria poniendo a disposición de la Fiscalía al capturado de 50 años, el cual, según las autoridades, podría haber estado usando las matrículas falsas para cometer actos delictivos en la localidad de Puente Aranda.
Situación que será investigada para dar con posibles colaboradores. Desde la Policía hacen el llamado a la comunidad para que denuncien cualquier hecho que afecte la convivencia por medio de la línea 123.