Con el anuncio del incremento en la tarifa de pasajes de Transmilenio a partir del 18 de enero de 2025 de manera unificada y que quedará en $ 3.200, la empresa del sistema integrado de transporte hizo un importante anuncio con el que los ciudadanos se podrán ahorrar una buen plata.
Se trata de la nueva tarjeta TransMiPass y que entrará a operar a partir del 20 de marzo de 2025.
Así, los usuarios frecuentes podrán adquirir 65 pasos o ingresos al Sistema, pagando $ 160.000 al mes; esto implica que pagará $ 2.460 por cada vez que lo utilice ahorrando $ 738 por pasaje.
De acuerdo con María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, este mecanismo permitirá que los usuarios frecuentes ahorren 23 % frente a la tarifa de 2025.
También mejorará la experiencia de viaje, ya que solo se hará una recarga cada mes, disminuirá el tiempo en filas y facilitará la planificación de desplazamientos.
La recarga se hará a través de una plataforma que tendrá verificación de identidad del usuario y luego de realizar la recarga, la persona deberá ir a alguno de los 9 portales a reclamar la nueva tarjeta, la primera vez; posteriormente solo deberá hacer el pago para seguir usando el TransMiPass.
Publicidad
Para garantizar el buen uso de TransMiPass, los usuarios deben tener en cuenta:
- Los 65 pasos no son acumulables
- El uso de TransMiPass es personal e intransferible
- Habrá monitoreo permanente y si el sistema detecta usos atípicos, la tarjeta será bloqueada
- La persona que tenga TransMiPass podrá hacer hasta 6 pasos por día
- TransMiPass también podrá usarse como tarjeta básica
- Las tarjetas personalizadas e híbridas seguirán funcionando
- La recarga solo se podrá hacer una vez al mes.
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad