Sobre las 9:00 de la mañana de este jueves 20 de junio, TransMilenio informó a sus usuarios que los servicios que operaban desde el portal Usme estuvieron temporalmente suspendidos por las manifestaciones que se llevaron a cabo en el sector del Danubio en el sur de Bogotá.
Quienes iban hacia el ese sector de la ciudad fueron informados que los biarticulados estaban haciendo retorno en Santa Lucía y no había servicio desde el portal Usme hasta la estación Socorro; así mismo se informó que los buses que pasaban por la zona afectada estaban haciendo desvíos.
Publicidad
Mapa y estaciones afectadas
La empresa prestadora del servicio de transporte público indicó que el portal Usme, la estación Molinos, la estación Consuelo y la estación Socorro estuvieron cerradas desde las 7:15 a.m. hasta las 10:30 de la mañana, hora en la que los manifestantes se retiraron del lugar. En total fueron cinco horas de bloqueo.
Un video tomado por una de las personas afectadas evidenció la difícil situación que se estaba viviendo en esa zona de la capital. En él, uno de los funcionarios del sistema le pedía a los usuarios que no atentaran contra los buses, pues era una situación que se les salía de las manos, por el colapso que generaron las manifestaciones.
Publicidad
¿Por qué protestaron?
Aproximadamente a las 6:00 de la mañana, un grupo de 50 personas salieron a las calles del sector del Danubio para expresar su inconformidad por las obras inconclusas que hay en la zona. Según ellos, el puente Cuatro Caminos, la calle 64 con primera bis sur; la intervención en la calle 65 y las vías de conexión son las que están sin terminar, generando afectación a quienes viven allí.