En la troncal del Norte de TransMilenio, se está implementando una nueva estrategia para embellecer la infraestructura del sistema.
Por esta razón, 35 tótems de la troncal Norte, desde la estación Calle 187 hasta Héroes (en 16 estaciones), han sido transformados con colores y motivos naturales.
Publicidad
Estas obras, creadas por artistas locales de las localidades de Usaquén y Suba, evocan la fortaleza y unión de los animales, la serenidad de la vegetación, la libertad del aire y la luz y resiliencia del fuego.
"Las obras están centradas en la flora y fauna de Bogotá y del país, así como en los cuatro elementos de la naturaleza. La troncal Norte se distingue por su color verde, y por ello buscamos rendir homenaje a nuestro entorno natural. Los Cerros Orientales, que rodean a Bogotá, son una de nuestras mayores riquezas naturales y queremos enviar un mensaje de protección y cuidado hacia nuestro hábitat", explicó la gerente de TransMilenio.
Pues bien, con estas intervenciones, la ciudadanía ha recibido de buena manera los grafitis que se están pintando en estas estructuras.
Publicidad
"Las intervenciones a Transmilenio que me gustan", escribió una usuaria en la red social de X.
Las “intervenciones” a Transmilenio que me gustan ♥️ pic.twitter.com/iPD95V4nVv
— Diana Marcela (@dianam_md) September 20, 2024
La entidad trabaja en la renovación de la cultura ciudadana, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la infraestructura del Sistema de Transporte Público, compuesto por TransMilenio, TransMiZonal y TransMiCable, que moviliza diariamente a más de cuatro millones de personas.
"Con la creación de un entorno más seguro, cálido, colorido y cultural, se busca que los usuarios tengan una mejor percepción de la ciudad y refuercen su sentido de pertenencia", señaló TransMilenio.
Publicidad
Como parte de este proyecto, en la estación Héroes se rinde homenaje al maestro Pedro Ruiz, pintor y escultor bogotano, a través de dos importantes obras realizadas por artistas locales. Ruiz, conocido por sus óleos que abordan temáticas sociales y reflejan aspectos profundos de la vida en el país, ha expuesto en galerías internacionales.
Las obras de arte se realizan con la técnica de aerosol y pintura acrílica de alta calidad, aplicadas sobre una capa de imprimante que garantiza su durabilidad en condiciones climáticas adversas, asegurando la preservación de los colores y la integridad de las piezas en las superficies metálicas.
Publicidad