Por las manifestaciones que se están presentando en la tarde de este 8 de febrero en Bogotá, TransMilenio resultó afectado con el cierre de varias estaciones; buses desvían o retornan antes de llegar a sus destinos.
Según informó TransMilenio, los manifestantes que se encontraban en la Plaza de Bolívar se desplazan por diferentes puntos, por lo que fueron cerradas las estaciones San Diego, San Victorino, Las Nieves, Universidades y Museo del Oro.
Publicidad
“Se retornan servicios MH83, Ruta 2 y MG47 en estación Bicentenario, servicios ML82 y MD81 se desvían por la Calle 6, avenida Caracas y Calle 26 en los dos sentidos”, informó TransMilenio.
Y es que este jueves, 8 de febrero, se desataron tensiones en el centro de Bogotá, cerca del Palacio de Justicia. Los incidentes, capturados en videos, muestran cómo las fuerzas de seguridad intervinieron en un esfuerzo por controlar la situación, mientras los manifestantes se defendían utilizando adoquines para frenar el avance policial.
La confrontación comenzó cuando los manifestantes bloquearon las entradas y salidas del Palacio de Justicia, dificultando el acceso al edificio, incluso para la entrega de alimentos.
Publicidad
En un intento por disipar la situación, alrededor de las 5:00 p.m., Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), se acercó a los manifestantes para solicitarles que levantaran los bloqueos y se dispersaran. Sin embargo, sus peticiones fueron rechazadas, ya que los participantes en la protesta expresaron su determinación de permanecer en el lugar hasta que se nombrara un nuevo fiscal general de la nación, en sustitución de Francisco Barbosa.
Ante la firme negativa de los manifestantes de retirarse, el antiguo Esmad procedió a utilizar bombas aturdidoras en la intersección de la calle 12 con carrera 8, buscando dispersar a la multitud y restaurar el orden en el corazón de la ciudad.
Puede ver:
Publicidad