A partir de este sábado 17 de febrero, comenzarán las obras de construcción en la estación Patio Bonito de TransMilenio. Durante este periodo, se cerrarán temporalmente tres de los cuatro vagones; la única vía de acceso disponible para los usuarios será el vagón sur, y se mantendrá el servicio de las rutas 5 y F23 en dirección norte-sur.
“La obra, además de ampliar la capacidad de la estación y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, también permitirá el tránsito y paradas en ambos sentidos de buses biarticulados para ofrecer un mejor servicio a más de 1,1 millones de usuarios de la zona”, informó TransMilenio.
Para minimizar las molestias durante la movilización de los habitantes, el SITP ha preparado un plan de contingencia que incluye el despliegue de más de 30 rutas zonales.
Estas rutas ofrecerán conexiones alternativas hacia las estaciones Biblioteca Tintal, Transversal 86 y Banderas. Además, cubrirán avenidas principales como la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Américas. Específicamente, la estación Biblioteca Tintal contará con paradas adicionales para algunas rutas durante el periodo de construcción.
Publicidad
El objetivo de estas obras es aumentar la capacidad de la estación, facilitando el tránsito y la parada de buses biarticulados en ambas direcciones.
Publicidad