Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Trabajadores de la Unal en Bogotá entran en asamblea: "No reconocemos a Peña como rector”

Los trabajadores de la Universidad Nacional piden la salida de tres miembros del Consejo Superior Universitario, al considerarlos responsables de la crisis que vive la institución.

Mineducación reacciona a posesión en notaria de rector de la Universidad Nacional
José Ismael Peña, rector de la Universidad Nacional
Fotos: Universidad Nacional

Este miércoles, 6 de mayo, desde la Asamblea de Trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia , en su sede Bogotá, anunciaron que se declaran en asamblea permanente desde las 7:00 a.m. del próximo martes, 14 de mayo, y a las 8:00 a.m. de ese mismo día levantarán la carpa roja y el campamento de los trabajadores en la calle 26, invitando a profesores que estén en teletrabajo a ejercer desde este punto.

Las medidas las toman ante lo que consideran fue el desconocimiento de los resultados de la consulta previa a la elección del rector, en la que participaron profesores, estudiantes y egresados de la Universidad Nacional, y mencionan que esto fue una “usurpación del cargo de rector”, asegurando que los miembros del Consejo Superior Universitario nombraron a Ismael Peña en el cargo en contra de la voluntad de la mayoría y del proyecto de la institución, por lo que piden la salida inmediata de los miembros del Consejo Superior Universitario; Verónica Botero, Diego Torres e Ignacio Mantilla, al considerarlos como los presuntos responsables de la crisis que está enfrentando la universidad.

Publicidad

“No reconocemos a Ismael Peña como rector y exigimos a la ministra de Educación, Aurora Vergara, iniciar las acciones penales y disciplinarias contra los miembros del Consejo Superior Universitario, en claro contubernio y declarados en desacato”, señaló la asamblea en un comunicado.

También recomiendan a todos los trabajadores de la institución no firmar ningún tipo de documento o contrato, porque podrían quedar en medio de posibles acciones disciplinarias e incluso penales.

Esto se suma al paro por parte de los estudiantes de la Unal, que cumple ya casi un mes, quienes tampoco reconocen a Peña como rector de la universidad, razón de las constantes manifestaciones en la sede Bogotá de la universidad.

Trabajadores de la Unal en Bogotá entran en asamblea

Publicidad

Publicidad