En horas de la tarde de este domingo, 17 de noviembre, se registró una balacera en San Victorino, una concurrida zona del centro de Bogotá . Según versiones preliminares, el tiroteo dejó un saldo de dos personas fallecidas.
Los testigos de la zona aseguran que escucharon unos 7 disparos en total, pues un agente de la Policía habría alcanzado a reaccionar. El incidente tuvo lugar en la calle 10 con carrera 13, un sector conocido por su alta afluencia de comerciantes y compradores.
Publicidad
Tras el hecho, varias patrullas de la Policía Metropolitana y agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.
Frente a los hechos, la Policía Nacional aseguró que el hombre intentó huir tras haber disparado a su víctima. En medio de la reacción, los uniformados alcanzaron a esta persona, a la altura de la carrera 10 con calle 12, en donde hubo un enfrentamiento.
“En este cruce de disparos resulta dado de baja el delincuente, a quien se le incautó también el arma de fuego con el que cometió este hecho. Lamentablemente, allí resultaron heridas dos personas civiles, que estaban en el sector, no de gravedad; y nuestro policía, que en estos momentos se encuentra en cirugía en el Hospital Santa Clara”, dijo el general Daniel Gualdron , comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicidad
De igual forma, las autoridades afirmaron que los civiles se encuentran en diferentes centros asistenciales, donde se les está prestando la atención médica correspondiente. Por su parte, aún queda por esclarecer cuál fue el motivo de este nuevo hecho de inseguridad en Bogotá.