Los taxistas volverán a paro en Bogotá como protesta contra la ilegalidad en la prestación del servicio de transporte de personas.
Alegan que las autoridades han sido ineficientes en su obligación de frenar este tipo de servicios que no solo incluye a los vehículos particulares inscritos en plataformas, sino también los bicitaxistas.
- Lea también: Taxistas y motociclistas se comprometen a no bloquear vías en Bogotá: este fue el acuerdo
El asunto para el gremio es que la creciente ilegalidad no solo los afecta económicamente, sino que pone en riesgo la seguridad de los usuarios.
Cómo es posible que en Bosa existan 1.000 vehículos ilegales; la mayoría de sus conductores no tienen licencia de conducir. Toda la gente dice que son los policías los dueños de estos vehículos quiénes combaten con ese problema
Incluso, según Contreras, desde vehículos particulares se estarían ofreciendo supuestos servicios sexuales coordinados desde el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá.
A lo anterior se suma una disputa política con el concejal Julián Forero, mejor conocido como ‘Fuchi’, líder de un grupo de moteros que ya se ha enfrentado con conductores de taxi, tal como sucedió a mediados de abril de este año.
Publicidad