Un fuerte aguacero registrado en Bogotá entre la medianoche y la madrugada del lunes provocó inundaciones en múltiples vías principales de la ciudad, entre ellas la carrera 68, la avenida Boyacá y la autopista Norte.
Sin embargo, el incidente más grave ocurrió en la carrera 68, en la oreja que conecta con la calle 26 hacia el sur, donde un taxista estuvo a punto de morir ahogado tras caer con su vehículo en una excavación llena de agua debido a las lluvias.
#OjoDeLaNoche | Las intensas lluvias de las últimas horas en Bogotá casi causan un fatal desenlace para un taxista, quien tuvo un accidente en el cual por poco muere ahogado. El conductor terminó volcado en una de las excavaciones que se están realizando en la carrera 68, bajando… pic.twitter.com/nMMncc4Czz
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 19, 2024
Publicidad
El conductor, quien intentaba girar hacia la avenida La Esperanza, aseguró que no había señalización visible que advirtiera sobre las obras en el lugar. Al caer, el vehículo quedó volcado dentro de la excavación, comenzando a inundarse rápidamente, según recogió el Ojo de la noche para Mañanas Blu.
“Cuando caí empecé a sentir fe que el agua se me vino, se me empezó a llenar el carro de agua y claro, el pánico que me causó fue terrible y no podía abrir porque las puertas quedaron bloqueadas”, relató el taxista a Blu Radio.
#OjoDeLaNoche | Las intensas lluvias de las últimas horas en Bogotá casi causan un fatal desenlace para un taxista, quien tuvo un accidente en el cual por poco muere ahogado. El conductor terminó volcado en una de las excavaciones que se están realizando en la carrera 68, bajando… pic.twitter.com/nMMncc4Czz
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 19, 2024
El hombre, completamente empapado y afectado por lo sucedido, fue auxiliado por el vigilante y posteriormente valorado por personal médico que llegó en una ambulancia. Aunque no presentó lesiones físicas, se encontraba muy asustado.
Publicidad
"Gracias a Dios, gracias a Dios todo el sistema eléctrico del carro quedó funcionando y yo pude ubicarme dentro porque no sabe uno cómo queda para arriba, para abajo, no sabe uno para dónde queda”, agregó.
La Policía acudió al sitio para coordinar el rescate del vehículo, que permanecía sumergido en el agua acumulada en la obra. Una grúa fue necesaria para extraerlo.
Ahora, este conductor pide una explicación a las autoridades para ver quién o quiénes tienen que responder por este hecho, porque por poco muere ahogado por culpa de una mala señalización en una de las obras del Distrito.
Publicidad
¿Qué responde el IDU?
Sobre la conectante de la calle 26 con av. carrera 68 hacia el sur, se está implementando el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) 235, autorizado por la Secretaría de Movilidad, para la intervención de la bocacalle en la calle 24 C, cuya excavación se encuentra debidamente señalizada con maletines reflectivos con contrapeso, para reducir la posibilidad de que se muevan debido al paso de los vehículos.
Sin embargo, durante la madrugada del 19 de noviembre de 2024, promediando las 3:00 a.m., presuntamente un tractocamión al transitar por la zona tumbó parte del cerramiento (maletines), quedando desprotegida la excavación e incompleta la señalización. Posteriormente, un taxi cae dentro de la excavación debido a que las barreras de protección fueron derribadas, explicó el IDU.
Inmediatamente se produjo el suceso, se activaron los respectivos protocolos y los organismos de emergencia, quienes procedieron a atender al conductor del taxi que por fortuna no presentó heridas de consideración, y a retirar el vehículo mediante una grúa de la Secretaría de Movilidad. Las condiciones de seguridad y señalización ya fueron restablecidas en el sector, instalando maletines nuevos para completar la barrera de protección
Así mismo, el IDU hizo un llamado a todos los contratistas para que verifiquen el estado de la señalización de las obras y realicen reforzamientos donde se pueda mejorar.
Publicidad
Escuche el reporte completo en el audio adjunto: