La Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer que iniciarán acciones legales contra el conductor de un vehículo tipo taxi que fue captado en cámara mientras obstaculizaba el paso de una ambulancia en la localidad de San Cristóbal.
“Vamos al caso de un niño de menor de edad. Ese vehículo se nos atraviesa para no dejarnos pasar, el que requiere el vehículo de emergencia”, dijo una persona al interior del vehículo mostrando lo que sucede. Pese a que el conductor le pidió que le deje pasar, el taxista insistió en bloquear el paso por más cuadras de la capital del país.
Según informaron las autoridades, el conductor ya había sido multado por las autoridades de tránsito con un comparendo superior a los 500 mil pesos y ahora será sujeto de investigación por parte de la Secretaría de Salud.
“La entidad rechaza enfáticamente el comportamiento del conductor de un vehículo de servicio público que obstaculiza el paso de una ambulancia que se dirigía a atender a un menor de edad”, se conoció a través de un comunicado.
Publicidad
Además, recordó que este tipo de conductas no solo generan infracciones al Código Nacional de Tránsito, sino también posibles delitos contra la vida e integridad personal del paciente, además de afectar gravemente la acción oportuna y efectiva de la Misión Médica en la ciudad.
El video, que fue grabado por el personal médico que se movilizaba en la ambulancia y que se viralizó en las últimas horas, será usado como pieza de investigación.
Publicidad
Este hecho desató cientos de comentarios en redes sociales: "Después se quejan de que la gente prefiera usar las plataformas de transporte”; “Dios no lo quiera, pero el karma debería actuar”; “Qué persona tan desconsiderada”; “No le costaba nada dejarlo pasar”; “Seguramente la ambulancia lo cerró y por eso comenzó la persecución”.