La Alcaldía de Bogotá informó que la tarifa del servicio de taxis en Bogotá incrementó a partir de ahora en un 20.1%, quedando la carrera mínima en $6.300. “Esto se hace en pro de la calidad del servicio y la renovación de la flota, que fortalezca la experiencia de viaje del usuario”.
Según la Secretaría de Movilidad, se prevé que esta medida contribuya a que el gremio siga mejorando la calidad del servicio que le brinda a la ciudadanía teniendo en cuenta que, según el Índice General de Satisfacción del Cliente 2022, la calificación por parte de los usuarios mostró una mejora en este servicio.
Publicidad
“El ajuste del valor para la tarifa del servicio público de taxi se hace con base en la variación de costos del servicio y luego se socializaron previamente con el gremio”, agregó el Distrito.
Para hacer efectiva la nueva tarifa, destacaMovilidad, los conductores de taxi en la capital del país deben realizar la refrendación de la tarjeta de control, la cual debe contener el valor de las tarifas vigentes.
Con este incremento, la carrera mínima y sus recargos respectivos quedaron de la siguiente manera:
- Valor unidad: $125.
- Banderazo o arranque: $3.500.
- Carrera mínima: $6.300.
- Recargo desde y hacia el aeropuerto o puente aéreo: $6.300.
- Recargo nocturno (8:00 p.m. a 5:00 a.m.), dominical o festivo: $3.000.
Publicidad