El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aclaró este sábado que la prórroga en la suspensión de la licitación del tramo 1 y 2 del corredor verde en la Séptima se debe al impacto que tendrá esta megaobra en la ciudad, resaltando que en ningún momento se ha hablado de suspender la obra. La aclaración la hacen como un llamado a la calma a la comunidad que pudo malinterpretar las palabras del alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ante este tema.
“Es muy importante decirles a los bogotanos que el Corredor Verde de la calle 99 a la 200 sigue en preconstrucción, no se ha parado en ningún momento. Lo que ha dicho el alcalde Galán es que estamos revisando el corredor de la calle 99 a la calle 24 y la razón es por tener las dos obras al mismo tiempo: la de la primera línea del Metro por la Av. Caracas; y si arrancamos una nueva obra por la Séptima, colapsaríamos todo el oriente de la ciudad”, señaló Orlando Molano, director del IDU.
Enfatizan que los cierres que ocasionaría el inicio de esta obra junto con los cierres vigentes por la obra de la primera línea del metro no darían abasto al tráfico de la ciudad, teniendo como únicas alternativas en el oriente de la capital la avenida NQS, la avenida Circunvalar y las carreras 24, 17, 13, 11 y 7.
“Nuevamente, suspendimos la licitación de los tramos 1 y 2 por dos meses, hasta tanto no se tengan los estudios y revisemos técnicamente los diseños para entregarle a los bogotanos el mejor corredor y la mejor movilidad posible”, sostuvo el director Molano.
Publicidad