La polémica obra del Corredor Verde sobre la Carrera Séptima seguirá en veremos. Y es que, en esta oportunidad, la Alcaldía de Bogotá decidió revocar la licitación de los contratos para los tramos 1 y 2 del proyecto. Es decir, los que abarcan de la calle 24 a la calle 99.
"Tenemos en obra el Metro de la Caracas; la obra de la Avenida 68, que ya debería ir en un 85% y que debía terminarse en el 2025, se va a terminar en el 2027; y arranca el Corredor de la calle 99 a la 200", dijo el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano. Con estos proyectos, y de acuerdo con la Alcaldía, sería imposible construir sobre la Carrera Séptima, ya que colapsaría con la movilidad de la ciudad.
Publicidad
¿Qué pasará con el proyecto?
De acuerdo con la Alcaldía, a partir de ahora se hará un análisis de los estudios que ya habían dejado las administraciones anteriores. "No se van a perder estos recursos. Ni los 17.000 millones de la administración de Claudia López, ni los $11.000 de Enrique Peñaloza, ni ninguno de los otros. Vamos a buscar, con los ingenieros y diseñadores del IDU, para lograr una Séptima de calidad", finalizó Molano.
Cabe recordar que la Alcaldía de Carlos Fernando Galán ya había decidido suspender la licitación de los contratos de dichos tramos para priorizar la construcción del Metro de Bogotá.
“Es muy importante decirles a los bogotanos que el Corredor Verde, de la calle 99 a la 200, sigue en preconstrucción, no se ha parado en ningún momento. Lo que ha dicho el alcalde Galán es que estamos revisando el corredor de la calle 99 a la calle 24 y la razón es por tener las dos obras al mismo tiempo: la de la primera línea del metro por la Av. Caracas; y si arrancamos una nueva obra por la Séptima, colapsaríamos todo el oriente de la ciudad”, dijo el director del IDU, Orlando Molano, hace un par de meses.
Publicidad
Con todo esto, los tramos 1 y 2 del proyecto quedan frenados en su totalidad hasta tanto no se retome la convocatoria para la licitación de los contratos.