La Aeronáutica Civil informó en la mañana de hoy sobre una interrupción temporal de las operaciones en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá , debido a la presencia de humo en la torre de control.
El incidente fue detectado por el personal técnico, lo que llevó a la suspensión inmediata de los despegues y aterrizajes como medida preventiva. Equipos de bomberos aeronáuticos y técnicos especializados se encuentran trabajando intensamente para identificar el origen del humo y garantizar la normalización de la situación lo antes posible, informó la Aerocivil.
Seguridad, la máxima prioridad
La Aeronáutica Civil destacó que la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones y el personal aeroportuario es la máxima prioridad. Aunque la situación generó retrasos y ajustes en la programación de vuelos, la medida busca evitar cualquier riesgo potencial.
Agradecimientos por la comprensión
"Agradecemos su paciencia y comprensión mientras trabajamos en la normalización de las operaciones", manifestó la Aerocivil en su comunicado oficial.
Por el momento, no se han reportado heridos ni daños graves, y, pasados al menos 20 minutos, la Aerocivil informó que las operaciones fueron restablecidas en su totatilidad.
"Las operaciones en El Dorado han sido completamente restablecidas. Recomendamos contactar a su aerolínea para confirmar posibles ajustes en los itinerarios", informó la autoridad aeronáutica en la red social X.
Publicidad
Luego del restablecimiento del servicio, se conoció que el cierre temporal afectó a al menos 60 aviones, que aterrizaron sin ningún inconveniente, siguiendo las instrucciones de la Aeronáutica Civil.