Un soldado, identificado como Wilmer Enrique Toncón Siso, asesinó a su compañero disparándole con su arma de dotación en el Cantón Militar, en el norte de Bogotá. El agresor fue capturado en flagrancia y el arma fue incautada.
El sospechoso fue capturado al momento del crimen y la Policía confiscó el arma utilizada. Actualmente, están identificándolo y preparando las audiencias legales para formalizar los cargos en su contra y solicitar su detención preventiva en la cárcel.
En la madrugada de este jueves 16 de mayo, la Fiscalía Militar y Policial recibió una llamada donde se comunicó un sargento viceprimero – suboficial de derechos humanos del batallón de Policía Militar N°15 que informó que un soldado quien debía cumplir un servicio a la 1:00 de la mañana del día, allí, el soldado reclama un arma de dotación y le dispara en la cabeza a su compañero mientras este descansaba.
Este doloroso caso se trataría de un acto de intolerancia, por diferencias personales entre la víctima y el victimario, ahora será la Fiscalía Militar y Policial quien esclarezca los hechos.
Publicidad
Lo que viene son las actividades de la Policía Judicial, en un inicio se hace un primer reporte, luego vienen las entrevistas, la inspección del cadáver y una solicitud de plena identidad y reseña fotográfica.
Al respecto, la Décima Tercera Brigada del Ejécito emitió un comunicado que dice lo siguiente:
Publicidad
El Comando de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
- En hechos que son materia de investigación, el día de hoy murió el soldado SL18 Carlos Manuel Martínez Ramos, del Batallón de Policía Militar N.º 15, quien se encontraba en el alojamiento de su unidad en la ciudad de Bogotá.
- Según el reporte inicial, el hecho se habría producido al parecer cuando uno de sus compañeros accionó el arma de dotación.
- El soldado que estaría involucrado en el hecho fue capturado y puesto a disposición de la Justicia Penal Militar.
- Así mismo, a través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décima Tercera Brigada, se ordenó un acompañamiento permanente a los familiares de nuestro militar fallecido.
- Este Comando lamenta profundamente este desafortunado suceso y envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado Martínez, elevando plegarias por su eterno descanso.