En horas de la noche del martes y de la madrugada de este miércoles, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó avances en la lucha contra el crimen, con operativos en varios puntos de la capital.
En la localidad de Engativá, seis personas fueron capturadas durante una operación de seguridad, entre ellas, un individuo buscado por homicidio y otro por porte ilegal de armas.
Además, en el procedimiento se incautaron 2 kilogramos de marihuana tipo creepy, un arma traumática y varias botellas de whisky adulterado que se comercializaban en supermercados del sector.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien acompañó a las autoridades en el operativo, aprovechó la oportunidad para anunciar un aumento significativo en la inversión destinada a mejorar la seguridad en la ciudad.
Publicidad
Galán afirmó que la administración actual duplicará los recursos en este sector, pasando de 48.000 a 96.000 millones de pesos, comparado con la administración anterior de Claudia López. Estos fondos se destinarán a mejorar las dotaciones de la Policía y a fortalecer los frentes de seguridad en las zonas más críticas de la capital.
“Vamos a tener más inversión en seguridad que nunca antes ha tenido Bogotá hasta ahora. La vamos a tener. No la tenemos todavía. Estamos empezando”, declaró el alcalde, quien señaló que en el plan de desarrollo de la ciudad se prevé un aumento del 50 % en los recursos destinados a la seguridad.
Publicidad
Por otro lado, en otro operativo realizado en el aeropuerto El Dorado, la Policía incautó 2.000 gramos de clorhidrato de cocaína ocultos en una caja con artículos para bebé, proveniente de Cali y con destino a Madrid, España.
Según el teniente coronel Leonardo Bernal, en lo que va del año, más de 5.000 dosis de esta sustancia han sido decomisadas en la terminal aérea.
Escuche el reporte completo en el audio adjunto: