En medio de los operativos de fin de año, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó unas 12.000 unidades de pólvora de un puesto de tamales en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de la capital. De acuerdo con las autoridades, esta pirotecnia iba a ser comercializada en esa zona de la ciudad.
“Estos hechos se presentaron en el barrio Casa linda, mientras los uniformados adelantaban labores de patrullaje, identifican un lugar que era utilizado como puesto de venta de tamales, al verificar este espacio, se logra evidenciar que cerca de una pipeta de gas hay varias cajas de diferentes tipos de elementos pirotécnicos”, afirma el comunicado de la Policía.
Cabe recordar que las autoridades ya habían incautado 14.000 unidades de pólvora en esa misma localidad. A lo anterior se suma que, en los mismos operativos de control y vigilancia, se confiscaron cerca de 8.000 botellas de alcohol adulterado (1.000 de ellas se encontraban vencidas).
Todo esto, según la Policía Metropolitana de Bogotá, evitó que se registraran numerosas tragedias por quemaduras por pólvora de cara al año nuevo. De hecho, en lo que va de diciembre, y con corte a este 26 de diciembre a las 8:00 a.m., la capital del país cuenta con un total de 100 casos de este tipo, lo que representa un aumento cercano al 15 % a comparación del año anterior.
“La Policía Metropolitana de Bogotá, invita a los ciudadanos a no hacer uso de la pólvora, velar por el cuidado de los niños, niñas y adolescentes y a consumir bebidas embriagantes de manera moderada. Asimismo, a ser tolerantes y respetuosos unos a otros”, continúa el comunicado.
Por último, las autoridades recordaron que, en caso de cualquier emergencia de cara a estas fiestas de fin de año, los ciudadanos de la capital pueden comunicarse a la línea 123.
Publicidad