Un nuevo hecho de violencia se registró a la altura de la diagonal 73h sur # 78b - 03, en plena vía publica del barrio Manzanares de la localidad de Bosa en el sur de Bogotá.
Hasta allí llegaron varios hombres en moto y le dispararon varias veces a un ciudadano de aproximadamente 30 años, quien recibió un disparo mortal y murió segundos después del ataque de los sicarios.
Según el reporte de las autoridades, la víctima al parecer era conocida en la localidad por la comunidad por ser consumidor de sustancias alucinógenas.
Luego de asesinar a este hombre, los delincuentes le dieron el arma de fuego a otro hombre para que la escondiera y que luego desapareció.
Publicidad
Fue la pareja de este hombre la que le contó a las autoridades todo lo que ocurrió y dijo además, que una vez recibió el arma, su pareja no volvió a aparecer. Las autoridades investigan para identificar y capturar a los asesinos y la hipótesis principal de este crimen es ajuste de cuentas entre bandas.
Anuncian millonarias recompensas por atracadores en Bogotá: ¿los ha visto?
El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, anunció recompensas de hasta 20 millones de pesos por información que lleve a la captura de varios delincuentes que han sido captados en videos de cámaras de seguridad atracando con armas de fuego y cuchillos a ciudadanos en distintas partes de la capital del país.
Publicidad
“Tenemos los rostros de estos ciudadanos que se ven allí intimidados por unos delincuentes que también dan a mostrar el rostro. Estamos elaborando el cartel de 'ayúdenos a identificarlos'. Vamos a mostrar el rostro de estos ciudadanos que están allí para que nos ayuden a dar información y así poderlos capturar”, indicó el general Gualdrón.
Son ladrones que han quedado grabados no solo en cámaras de seguridad sino en cámaras de celular; por ejemplo, los ladrones del puente de la calle 80 que le quitaron una patineta a su víctima amenazándolo con cuchillo; también, el delincuente que amenazó con arma de fuego a un niño y a su padre en un parque de Usaquén; los ladrones del edificio en la calle 94 y el delincuente que se metió una tienda, amenazó a sus víctimas en el barrio Las Ferias de Engativá y les robó los celulares.