El sicario que asesinó a Roberto Franco en un parqueadero en el Parque de la 93 ya había participado en otro enfrentamiento a tiros con un escolta en el barrio Rosales de la localidad de Chapinero en el norte de Bogotá.
En las imágenes de videos de cámaras de seguridad, quedó registrado el momento en el que un grupo de delincuentes entró a una vivienda en este sector de la ciudad en noviembre de 2023. Un Escolta que estaba por el sector, se dio cuenta del robo y enfrentó a los delincuentes, uno de ellos, Según el testimonio del hombre para Blu Radio, es el mismo asesino de Roberto Franco .
“La reacción mía fue enfrentarlos, por lo que cogí mi arma y fui hacia el lugar. Yo hice unos tiros al aire como advertencia, cuando escuché que los tipos se habían lanzado por una claraboya de la casa que hay en el cuarto piso hasta llegar al segundo piso. Cuando me di cuenta de eso entonces yo decidí salir a la calle”, contó el escolta que tuvo el enfrentamiento con los delincuentes.
Ya afuera de la vivienda, el hombre vestido de saco negro y gorra negra, el mismo que asesinó a Roberto Franco, sacó un arma de fuego y empezó a dispararle al escolta. De acuerdo con el testimonio del hombre, una vez revisó los videos de las cámaras de seguridad, pudo evidenciar que se trataba del mismo delincuente por la agilidad, las características físicas y las prendas de vestir que llevaba.
Publicidad
“Ellos llegaron en una camioneta, una BMW blanca que estacionaron frente a la casa. En primer lugar yo no me había percatado de que los cómplices del tipo estaban allí”, indicó el hombre, quien destacó que desde la camioneta blanca de alta gama, que quedó grabada en el video, también le empezaron a disparar.
“Bueno yo ayer viendo el video del asesinato de este señor en el en la 93, yo miré y miré y me percaté de que el tipo tenía los mismos movimientos, la misma forma de vestir. Entonces me puse a comparar con los vídeos que yo tengo y es el mismo”, agregó el escolta.
Publicidad
Luego del tiroteo, el escolta mencionó que el delincuente intentó quitarle su arma, por lo que él reaccionó disparándole a la altura de la pelvis. El sicario salió corriendo y se subió a la camioneta desde donde le siguieron disparando con intención de asesinarlo hasta finalmente escapar del lugar.