Se siguen conociendo detalles del asesinato a plena luz del día por parte de sicarios a Roberto Franco, empresario y hermano de un exdirector de la DIAN. En videos de cámaras de seguridad quedó grabado el momento exacto en el que el vehículo en el que se movilizaba la víctima entra al parqueadero donde se registró el ataque sicarial.
Una vez el vehículo de color negro entra al parqueadero ubicado en cercanías del Parque de la 93 en el norte de Bogotá, la víctima se baja del mismo y se dispone a entrar al edificio, momento en el cual el sicario irrumpe en el sitio, ingresa y después saca el arma de fuego con silenciador con la cual le dispara a la víctima, quien llego sin signos vitales a la Clínica del Country en Bogotá.
En ese momento, una vez cometido el hecho, el delincuente intenta dispararle a otro hombre que estaba en el parqueadero y huye del lugar. El hombre de traje que se ve en el video es quien persigue al sicario por el Parque de la 93 y allí es que se presenta el intercambio de disparos que generó terror entre las personas que estaba a los alrededores del lugar, tiroteo que terminó frente al restaurante Bagatelle.
Luego de esto el sicario intenta huir en una motocicleta que no encendió y que luego fue abandonada por los delincuentes que huyeron del sitio.
Publicidad
De acuerdo con el parte médico de la Clínica del Country, las dos personas que resultaron heridas en el ataque del sicario fueron atendidas de inmediato por un equipo médico multidisciplinario de especialistas. Sin embargo, bebido a la gravedad de las heridas, Roberto Franco ingresó sin signos vitales.
“De inmediato fue llevado directamente a salas de cirugía donde se le practican maniobras de reanimación y lastimosamente fallece”, indicó la Clínica del Country de Bogotá en el último parte médico emitido respecto a los hechos que ocurrieron en la mañana de este miércoles en el Parque de la 93.
Publicidad
El segundo paciente, de acuerdo con el documento, registra heridas de arma de fuego de menor gravedad en distintas partes de su cuento y en este momento se encuentra estable; sin embargo, se mantiene en observación y con manejo analgésico.