Fabio Arias, presidente de la CUT, dijo que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, no les dio a los sindicatos el permiso respectivo para instalar una tarima en la Plaza de Bolívar para conmemorar el Día del Trabajador, escenario en el que daría su discurso el presidente Gustavo Petro.
“Lo entendemos exactamente como un mecanismo, así como se dice, de constreñir, de no permitir el libre ejercicio que nosotros tenemos”, indicó el presidente de la CUT, quien le exigió al mandatario capitalino el permiso para instalar la tarima.
Una vez se conocieron estos señalamientos, Blu Radio consultó a la Alcaldía de Bogotá
sobre si los sindicatos contaban o no con el permiso para instalar la tarima el próximo miércoles 1 de mayo y, según fuentes de la Secretaría de Gobierno, sí hay vigente una autorización para la instalación de una tarima para ese día.
Sin embargo, según se pudo conocer, desde los sindicatos habrían hecho solicitudes de instalación de otras tarimas, aparte de la que ya tiene vía libre, y esas serían las que no cuentan con la respectiva autorización de instalación.
Básicamente, según confirman desde el Distrito, son varias tarimas las que quieren instalar los sindicatos en la Plaza de Bolívar, por lo que este lunes 29 de abril habrá nuevamente una reunión con el fin de explicarles que se debe usar solo el escenario que ya está avalado y en el cual pueden estar todos los sindicatos de trabajadores, incluido el presidente Gustavo Petro cuando vaya a dar su discurso.