En la madrugada de este 19 de enero, hombres llegaron fuertemente armados y entraron al lugar donde tienen guardadas camionetas blindadas , amenazaron y amarraron a los vigilantes y se llevaron 16 camionetas que iban a ser entregadas a la UNP.
“A mí me llaman a las 4:30 de la mañana, la gerente de la compañía, para informarme que uno de los vigilantes le había se había comunicado con ella, le había dicho que se habían robado, en principio, la primera noticia, más o menos unas 20 camionetas”, contó Carlos Cortés, el gerente Security Rent Corp, proveedores de los vehículos blindados de la UNP, en Mañanas Blu, con Néstor Morales.
Publicidad
Asimismo, recalcó que, aunque la primera información que salió indicaba que eran 17 camionetas las robadas, solo fueron 16 de las cuales ya se recuperaron seis.
“Tenemos perdidas 10, espero que no por mucho tiempo (...) Se las llevaron de un lote destapado que cuenta con todo tipo de cámaras, todo es muy extraño. Esos carros están parados desde el 17 de abril del 2023 y no se había perdido ni un tornillo”, aseguró Cortés y recalcó que ya habían sufrido ataques de varios lados, donde una empresa los embargo con una falsa factura la orden de 70 carros.
El embargo es por 2.000 millones de pesos por el juzgado 37 Civil del Circuito de Bogotá. Sin embargo, afirmó que no puede asegurar si detrás de los hechos está involucrado el órgano judicial de Colombia.
Nosotros fuimos adjudicatarios en el último proceso licitatorio de la Unidad Nacional de Protección del Grupo 10, que es el encargado de la protección de los magistrados, víctimas y personajes de ministerios, etc. El competidor fue rechazado porque contaba con dos sanciones inscritas en la Cámara de Comercio por incumplimiento de contrato y por contrato en consecuencia cada inhabilitado tres años para contratar, gracias a eso es que nosotros quedamos
Publicidad
Asimismo, aclaró que los vehículos que fueron robados no estaban embargados. “Nos robaron unos carros que estaban destinados al cumplimiento de nuestro contrato con la Unidad Nacional de Protección, pero eso no nos va a detener para cumplir estrictamente las obligaciones que tenemos con la UNP”, aseguró.
Además, aseguró que la compañía de vigilancia encargada de las cámaras en su centro y que tienen un espejo en otro edificio, para evitar problemas cuando se vaya la luz, se apagaron a las 10:00 de la noche.
“Me atrevo a decir que fue una operación divinamente planeada”, puntualizó.
Publicidad