El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, celebró la decisión del alcalde Galán de eliminar del Plan Distrital de Desarrollo el impuesto del alumbrado público, ya que las empresas y el comercio no podrían con esta carga monetaria.
La Andi mencionó que este sector del país sufre un estancamiento y reducción de la caída de la demanda, por tal razón pide al distrito que piense en condiciones para que esta situación mejore.
Publicidad
“Seguiremos trabajando para buscar formas de impulsar acciones para la competitividad de la ciudad, con el ánimo de qué toda la comunidad se beneficie en términos de actividad económica, pero también en términos de seguridad e infraestructura”, comentó el presidente de la Andi.
Además, el comunicado mencionó que esta agremiación mantuvo desde el momento uno comunicación con las autoridades distritales y puso sobre la mesa las consecuencias sobre la industria, el comercio y, particularmente, sobre el sector gastronómico con el impuesto del alumbrado público.
Por otro lado, concejales también celebraron esta decisión del alcalde Galán, como es el caso del concejal Daniel Oviedo, quien manifestó que los bogotanos no aguantaban un impuesto más.
Publicidad
“Ni la propuesta estaba bien presentada porque no cumplía los requisitos técnicos del decreto reglamentario, ni tampoco la ciudad aguantaba más impuestos en esta coyuntura”, dijo Oviedo.
El alcalde Galán mencionó que la eliminación de este impuesto se hace para garantizar la construcción de la ALO, y no descarta volver a presentarlo más adelante.