En pleno Jueves Santo la Secretaría de Ambiente de Bogotá le hace una petición a toda la población en esta época de Semana Santa; insisten a quienes salen de Bogotá o ingresan a la ciudad desde otras regiones del país que se abstengan de sacar de sus hábitats, comprar en carretera o consumir en algún sitio carne de animales silvestres.
Durante Semana Santa muchas personas acostumbran a afectar la fauna silvestre, especialmente tortugas, iguanas, serpientes, micos, loros y otros animales, capturándolos para el consumo de su carne, sus huevos o su venta te venció para el consumo o como mascotas.
“Este es un llamado para todas las personas que vienen a visitarnos, que llegan a través de las terminales de transportes terrestres y aérea, para quienes están en las plazas de mercado y en zonas aledañas a las iglesias, para que eviten comercializar, traficar con especies de fauna y flora silvestre, esto es un delito ambiental y tiene penas y multas”, señaló Adriana Soto, secretaria de Ambiente de Bogotá.
También resaltan que cualquiera de estas actividades que involucren a afectar a los animales silvestres es un delito ambiental y también genera consecuencias irreversibles a los ecosistemas incluyendo la pérdida de la biodiversidad, desequilibrio en áreas naturales y afectar a estas especies animales llegando incluso hasta una posible extinción.
Publicidad
“Hemos incrementado la estrategia de operativos durante la Semana Santa y en los días posteriores, porque lo que nos muestran los análisis es que durante este periodo se incrementa el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre. El llamado a la ciudadanía es también a que denuncien, si observan en las terminales de transporte terrestre, en el aeropuerto El Dorado o en las plazas de mercado, cualquier comercialización o consumo de especies silvestres amenazadas”, mencionó la secretaria de Ambiente.