Con el fin de dar cumplimiento de la normativa vigente de la DIAN para los servicios públicos domiciliarios, Enel Colombia empezará a implementar la facturación electrónica, que será emitida a partir del 1 de noviembre de 2024.
¿Qué va a cambiar con la factura Enel?
Esto va dirigido a los usuarios que requieran la emisión del documento a su nombre, y podrán efectuar su registro en la página https://www.enel.com.co/es/facturacion-electronica.html
para así recibir el documento equivalente electrónico a través de correo electrónico.
Publicidad
De esta forma, el ciudadano recibirá al correo electrónico registrado, la representación gráfica del documento equivalente (en formato .pdf) y el documento equivalente de la DIAN (en formato .xml).
Para los clientes que no hagan su registro, continuarán recibiendo su factura por el canal en el que hoy en día han escogido como su preferente, ya sea físico o virtual.
Tenga en cuenta que sí se registra para recibir la factura electrónica, dejará de recibir la factura en forma física, la cual llegará al correo que inscriba.
Publicidad
¿Es obligatorio?
Según explicó Enel, no es obligatorio, sólo deberá regístrase para recibir por correo electrónico en caso de requerirla como soporte de costos, deducciones y/o impuestos descontables ante la DIAN.
Si ya recibe su factura por correo, con este cambio empezará a recibir adicional un archivo adjunto con la certificación de la DIAN. Tenga en cuenta que, al registrarse a factura electrónica cambia el reporte a la DIAN de los gastos incluidos en la factura asociados a los servicios públicos de energía y aseo.