Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Se redujo el hurto a viviendas un 25% en Bogotá, según Secretaría de Seguridad

En lo que va del año, en Bogotá se han reportado 1450 denuncias menos que en el año pasado. Una mejoría en que la policía y la comunidad han participado de manera activa.

Se redujo el hurto a viviendas un 25% en Bogotá. JPG
Se redujo el hurto a viviendas un 25% en Bogotá.
Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá.

La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá han capturado al menos a 132 personas por este delito y también han logrado la desarticulación de bandas que se dedicaba al hurto de residencias. Entre los grupos criminales deshabilitados se encuentran ´Los Alophinistas’, ‘Los Dados’, ‘Caribdis’ y ‘⁠Presidencia’.

“Estos resultados han sido gracias a la colaboración de los ciudadanos con sus denuncias y a las alertas sobre cambios de comportamientos en los vecindarios que permiten que la policía atienda posibles riesgos de manera oportuna”, dijo el secretario de seguridad, César Restrepo.

Publicidad

La Secretaria de Seguridad también confirmó que se han aumentado los patrullajes den sectores priorizados, reforzando labores de prevención, para que los ciudadanos no sean víctimas del factor de oportunidad y ante cualquier caso se realice la denuncia.

“Las alertas de comportamientos en sus vecindarios y la información brindada con sus denuncias nos han permitido mitigar diferentes riesgos de manera oportuna. Con su colaboración vamos a seguir reduciendo este delito y cerrar el espacio a los criminales”, mencionó Restrepo.

 Además del trabajo en conjunto con la policía, la secretaria de seguridad entregó algunas recomendaciones para evitar estos casos de allanamiento y hurto, entre las que se encuentran:

  1. No compartir información personal que le permita a desconocidos saber sus horarios y rutinas.
  2. Si se realizan viajes prolongados se recomienda dejar una persona de confianza bajo el cuidado o pendiente de la vivienda
  3. Si es posible, conseguir un sistema de seguridad y monitoreo el cual debe ser revisado de vez en cuando.
  4. Si se va a contratar servicios de vigilancia, verificar si están avaladas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier indicio o caso de hurto. A su vez también los invita a vincularse a programas comunitarios para estar informados de estrategias de seguridad y como evitar una emergencia.

Publicidad

Publicidad