Blu Radio conoció el testimonio de la familia de Celeste, la niña de 3 años que fue asesinada en una vivienda del sur de Bogotá, exactamente en la localidad de Bosa. La menor, según un familiar de la bebé, había sido golpeada en varias oportunidades por el mismo hombre que terminó quitándole la vida, solo por el hecho de llorar.
“Lo que nos han dicho es que él se va para la cárcel, él ya está capturado. Estamos esperando. A mi hermana la están investigando porque también estuvo ahí viendo el asesinato y en muchos momentos cuando ese señor maltrataba a la niña, cuando la golpeaba y cuando la mojaba, la pellizcaba y ella nunca hizo nada, nunca reaccionó”, dijo.
De acuerdo con la familia, el agresor siempre maltrató a la niña porque “nunca la podía ver”; incluso, cada vez que la veía llorar, le pegaba porque era un estrés para él. “La mamá misma lo dijo, que él no soportaba a las niñas y que iba a ocurrir una tragedia si no sacábamos a las niñas de ahí. Pasó la tragedia, mató a la niña”.
Pero la niña no fue la única víctima de este hombre, destacan los familiares que también golpeaba a la madre; sin embargo, ella nunca lo quiso denunciar porque la amenazaba no solo con matarla a ella, sino a los hermanos.
Publicidad
“A la niña él la abusó. Esta mañana se levantó indignado y le pegó a la mamá, la niña se puso a llorar y empezó a golpearla hasta que la mató. La niña de tanto gritar la cogió a patadas y la golpeó hasta quitarle la vida”, indicó la familia sobre la menor que llegó sin signos vitales al hospital de Kennedy.
El coronel Norberto Caro, jefe de Ppotección de la Policía de Bogotá, mencionó que continúa la investigación de este hecho y recalcó que el padrastro de la menor tendría antecedentes por trafico de estupefacientes.
Publicidad
“Registra unas anotaciones en el SPOA el Sistema Penal Oral Acusatorio por porte tráfico, y fabricación de estupefacientes”, mencionó el coronel, además de decir que la Fiscalía será quien determine esta situación.
La Policía determinó que las dos hermanas de Celeste están bajo la protección del ICBF, hasta que se esclarezca este lamentable hecho.
La Policía confirmó que el padrastro de la niña de tres años que murió en Bosa por presunto maltrato tenía antecedentes por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. Otros dos niños de 4 y 6 años están bajo cuidado del ICBF. El reporte lo entregó el coronel Norberto Caro,… pic.twitter.com/eJoAx4ZnvC
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 31, 2024