El pasado sábado 16 de diciembre, más de 300 niños, niñas y jóvenes de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar en Bogotá experimentaron la alegría de recibir regalos de Navidad por parte de la Fundación Allianz Colombia. Esta actividad se llevó a cabo como parte del programa Bailar para Soñar, una iniciativa destinada a brindar felicidad durante las festividades de fin de año a la población infantil y adolescente que reside en las zonas rurales de la capital colombiana. El evento se realizó en la vereda La Requilina, en Usme, que forma parte de las tres sedes actuales del proyecto El Campo Nos Mueve en Bogotá.
Este proyecto, que promueve el arraigo cultural, la apropiación de las labores del campo y el empoderamiento de la mujer rural, ofrece talleres familiares, intercambio de experiencias y servicios a la comunidad, fortaleciendo así los lazos comunitarios y el aprendizaje.
Publicidad
En esta ocasión, la iniciativa Bailar para Soñar distribuyó un total de 500 regalos a los niños, niñas y jóvenes de estas localidades, gracias a las contribuciones voluntarias de los empleados de la compañía. La jornada estuvo marcada por la música, el baile y la celebración del verdadero espíritu navideño, con la participación de más de cincuenta voluntarios representando a la fundación.
Tatiana Gaona, directora de la Fundación Allianz Colombia, destacó: "Nuestro objetivo principal es crear y empoderar agentes de cambio para asegurar un futuro mejor para las personas y comunidades más vulnerables en nuestro país. Con acciones como Bailar para Soñar, buscamos mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, especialmente las niñas, niños y adolescentes de las zonas rurales, para que se sientan celebrados, escuchados, reconocidos y valorados, especialmente en esta época del año".
La jornada de donación y voluntariado corporativo contó con el respaldo de la Fundación Vive Bailando, que trabaja con niños y jóvenes de zonas vulnerables del país, utilizando el baile, el cuerpo y el movimiento como herramientas de desarrollo personal, social y comunitario.
Publicidad
Clemencia Vargas, directora de la Fundación Vive Bailando, expresó su agradecimiento a Allianz y su Fundación en Colombia por su aporte social al proyecto "El Campo Nos Mueve", destacando la transformación de la vida de miles de jóvenes a nivel nacional mediante el uso del baile como herramienta de desarrollo personal y social.