Luego de dos peticiones de la Procuraduría,la Alcaldía de Bogotá decidió frenar, temporalmente, el proyecto ‘Ciudadela Educativa y del Cuidado’ que la anterior administración de Claudia López dejó adjudicado pese a las alertas.
Y es que, justamente, por eso se había vuelto polémica la obra, pues el mismo alcalde Carlos Fernando Galán, antes de su posesión, había pedido no avanzar con las contrataciones teniendo en cuenta las advertencias.
Publicidad
El ministerio público, en medio de una inspección disciplinaria, recogió evidencias de posibles falencias en la coordinación entre las entidades públicas que hacen parte del proyecto y, un mes antes, la preocupación era por posibles vulneraciones a los principios de legalidad y “buena fe” en el proceso previo a la contratación.
Sin embargo, el pasado 27 de diciembre adjudicó el proyecto con la constructora Las Galias S.A.S., la misma que este viernes, tras un acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, decidió suspender por seis meses el proceso.
“RenoBo agradece a la Constructora Las Galias S.A.S. su voluntad permanente para lograr el mejor acuerdo posible para la ciudad”, señaló la Alcaldía en un comunicado.
Publicidad
Otro de los puntos de controversia de esta obra es que se construiría en predios que, en su momento, serían destinados a la ALO Norte, un proyecto vial que busca mejorar la conectividad y movilidad en el norte de la ciudad.