El pasado martes 11 de junio, alrededor de las 11:45 de la mañana, se registró un grave incidente en Bogotá que requirió la intervención de las autoridades. Varias llamadas de auxilio alertaron sobre una riña en una vivienda ubicada en la avenida Carrera 50 # 3-93.
Según los informes policiales, dos perros de raza pitbull , una hembra de color café y un macho blanco con manchas café, estaban atacando a su propietario, un hombre de 42 años originario de Chaparral, Tolima. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre gravemente herido en el suelo, pidiendo ayuda.
Debido a la imposibilidad de alejar a los caninos de forma segura y con el consentimiento del afectado y su hermana de 31 años, los policías se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego para neutralizar a los animales, que murieron en el lugar.
El mayor Camilo González Cano, jefe seccional de Carabineros y Seguridad Rural, proporcionó nuevos detalles sobre el caso: "Nuestros policías, en aras de salvaguardar la vida de una persona en situación de discapacidad, hicieron uso de los medios a su alcance de manera inmediata y oportuna, ya que esta persona estaba siendo atacada por los caninos y presentaba múltiples heridas. Esta persona fue trasladada inmediatamente a un centro de atención hospitalaria, donde su pronóstico se mantiene reservado".
Las autoridades informaron que la víctima es una persona independiente, mientras que su hermana trabaja como auxiliar contable. Fuentes confirmaron a Blu Radio que el hombre atacado podría perder su brazo debido a la gravedad de las heridas. "Está grave porque le afectó una arteria, entonces le afectó todo", señalaron.
Publicidad
Publicidad