Este lunes, 9 de diciembre el Concejo de Bogotá está eligiendo la nueva mesa directiva de la corporación para el año 2025, la primera decisión se dio en lo que tiene que ver con la presidencia, que quedó en manos de los liberales con la representación de Samir Abisambra, quien fue elegido con 34 votos a favor, uno en blanco y sin votos en contra.
Según los acuerdos políticos que se hicieron hace un año cuando se posesionó el nuevo Concejo de la ciudad, el primer año de presidencia le pertenecía al partido Nuevo Liberalismo, por lo que este año el elegido fue el concejal Javier Baena y para el 2025 corresponderá a los liberales.
Publicidad
La postulación de Abisambra como único candidato por los liberales, generó rupturas en medio de la bancada de ese partido, fueron las concejales Clara Lucía Sandoval y María Victoria Vargas quienes se retiraron de la reunión previa a la elección, además de haber manifestado su descontento en plenaria.
Así las cosas, Samir Abisambra se convierte en presidente del Concejo Distrital por segunda vez, ya que en 2022 había tomado ya las riendas de la corporación bogotana, siendo el segundo concejal más votado en las elecciones de octubre del 2023.
Por otra parte, la primera vicepresidencia quedó en manos de Juan Daniel Oviedo, en representación de la oposición, fue elegido con 44 votos positivos.
Publicidad