Ante la emergencia de lluvias en Bogotá, miles de ciudadanos buscan alternativas para llegar a sus lugares de destino, en especial aquellos que, día a día, deben movilizarse por la Autopista Norte para el ingreso y salida de la capital del país. Pues durante varias horas varias personas estuvieron atascadas en este corredor este 6 de noviembre.
Pero existen algunas alternativas para llegar a las zonas aledañas a la Autopista Norte al igual que vías para llegar a Chía, Sopo, Tocancipá y los demás municipios que se ven afectados por esta situación, eso sí, tomarán trayectos mucho más largos, pero evitarán las inundaciones en esta zona.
Rutas alternas de la Autopista Norte
Chía: si se dirige a este municipio aledaño a la capital del país tendrá tres opciones para llegar. Por supuesto, este destino favorece a aquellos que vayan hacia Sopó u otros pueblos cercanos.
La primera salida será por la carrera Séptima en el oriente de la capital del país. Lo malo de esta vía es que, según autoridades, suele ser propensa también a inundaciones por lo que piden revisar los canales oficiales y confirmar que no presente ningún retraso.
Por otro lado, la salida por la calle 170 en la localidad de Suba al lado de la Conejera o la calle 80 para tomar la vía Cota-Chía, que, por supuesto será un trayecto más largo, pero le evitará pasar por la Autopista Norte.
Una última opción, pero menos recomendadas si trabajo o estudia por el sur de la ciudad es tomar la calle 13 y salir a carretera desde mucho antes. Eso sí tenga en cuenta que el trayecto podría ser muy extenso y de pronto presentar trancones.
Usaquén: si se dirige a los barrios aledaños del Portal de Norte tendrá varias opciones. Podrá tomar la calle 170, 116 0 183 para movilizarse de oriente a occidente entre esta localidad y la de Suba, además tomar las calles al interior de los barrios.
Asimismo, la carrera 9, 7 o avenida Boyacá le permitirán acortar distancias y evitar cualquier trancón en la Autopista Norte.
Publicidad