Siguen los hechos de inseguridad en Bogotá y en definitiva nadie se salva, ni siquiera el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides. En Puente Aranda, uno de los vehículos asignados a la escolta del alto mando militar, fue robado por delincuentes fuertemente armados.
El hecho, de acuerdo con las autoridades, se registró en la localidad de Puente Aranda, occidente de Bogotá. Allí, en ese sector, hombres fuertemente armados encañonaron al escolta y se lo llevaron a él y al carro, sin importar que la camioneta estaba asignada al comandante de las FF.MM.
Publicidad
Testigos del lugar alertaron sobre el hecho a las autoridades y empezó una persecución. Minutos después de iniciado el operativo, el escolta del almirante Cubides fue hallado sano y salvo, sin ninguna lesión por cuenta de los criminales que continuaron su huida hacia el sur de la capital del país.
"En el marco de la Operación Bogotá y la activación del plan candado, nuestras patrullas de vigilancia en toda la jurisdicción de la Metropolitana de Bogotá iniciaron la búsqueda de este vehículo", explicó un oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
Una hora después de haber encontrado al escolta, las autoridades finalmente localizaron el carro cerca a la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. Lo que se sabe hasta el momento es que los autores del crimen harían parte de una banda de delincuencia organizada dedicada al robo de vehículos de alta gama.
Publicidad
Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto: