Un hombre fue capturado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá por el hurto de un reloj Rolex avaluado en 130 millones de pesos. La detención se realizó en el marco de la Operación Bogotá, según informó el mayor Eider García, comandante de la Estación de Policía Aeropuerto (e).
Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano, al pasar por los filtros de seguridad del Aeropuerto José María Córdoba en Medellín, sustrajo el reloj que había sido olvidado por una pasajera. Este objeto, avaluado en aproximadamente 130 millones de pesos, fue dejado en una de las bandejas utilizadas para la detección de metales.
El delincuente, que se encontraba detrás de la víctima, tomó el reloj y lo ocultó sin advertir a la mujer. Gracias a una denuncia ciudadana y a las características proporcionadas por la víctima, las autoridades lograron capturar al sospechoso al llegar al aeropuerto El Dorado procedente de Medellín.
“La captura fue posible gracias a un riguroso procedimiento de registro a personas realizado por nuestros uniformados”. Además, afirmó que “el capturado fue judicializado y puesto a disposición de la autoridad competente, que definirá en las próximas horas su situación judicial”, dijo el mayor.
Publicidad