La mañana del 6 de julio estuvo opacada por la balacera que acabó con la vida de Heiner Loaiza de la Policía Nacional. El patrullero acudió al llamado de un hurto por parte de cuatro delincuentes, que se movilizaban en motocicletas, a un comerciante en el sur de Bogotá.
La persecución llegó hasta un establecimiento comercial cercano al Portal Sur de TransMilenio. Allí, uno de los delincuentes comienza a disparar a los policías que lo perseguían, hiriendo de gravedad a Loaiza, quien, pese a que fue trasladado a un hospital en Soacha, perdió la vida después de haber sido sometido a una cirugía.
¿Cómo pasó el hurto?
Noticias Caracol conoció el video en el que se ve cómo un comerciante, junto con su esposa y un amigo, llegaron a una vivienda en el sur de la capital después de haber retirado 20 millones de pesos en una entidad bancaria.
Luego de parquear la camioneta y bajarse del vehículo, llegan dos motos para cometer el delito. En cuestión de 22 segundos amenazan con las armas de fuego a los ciudadanos, le quitan el dinero al comerciante y emprenden la huida.
Publicidad
Después de lo sucedido, las víctimas avisan a las autoridades, quienes envían al patrullero Loaiza junto a un compañero para perseguir a los delincuentes; todo termina en un cruce de disparos.
Estos dos hombres fueron capturados el mismo sábado 6 de julio y ya inició el proceso de judicialización. De hecho, la Fiscalía está pidiendo una pena carcelaria de mínimo 40 años.
Publicidad
Familia pide justicia
En conversación con Noticias Caracol, la madre del patrullero Loaiza pidió que la muerte de su hijo no quede impune, pues para la familia, él era uno de los bastones económicos del hogar y estaba muy pendientes de sus padres.
"A ellos les quitan todos los privilegios y a los malandros los ayudan, que esto no se quede impune, yo quiero justicia, me quitaron a mi hijo", dijo la madre de Heiner Loaiza.