Las autoridades revelaron la identidad del motociclista que fue capturado el miércoles en el Parque de la 93 , en el norte de Bogotá, tras el asesinato del empresario Roberto Franco. Se trata de Jean Karlo Bermúdez, un hombre de 25 años que, según las autoridades, conducía una de las dos motocicletas utilizadas por los sicarios para perpetrar el crimen.
Bermúdez fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá luego de una persecución que se inició en el lugar del asesinato por el escolta de la víctima y el personal de seguridad que se encontraba en la zona.
Publicidad
La Fiscalía se encuentra adelantando la solicitud de audiencia de legalización de captura contra Bermúdez, quien se enfrentará a cargos como homicidio agravado y porte y tráfico de armas de fuego. De acuerdo con el ente investigador, el hombre podría enfrentar una pena de hasta 50 años de cárcel.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los otros sicarios que participaron en el asesinato de Franco. De acuerdo con las imágenes de cámaras de seguridad, este hombre sería el responsable de trasladar al hombre que disparó contra el empresario. De hecho, Bermúdez resultó herido y no pudo encender la moto en la que pretendía huír y fue capturado.
El hombre fue trasladado a la Clínica del Countr y, de donde fue dado de alta la tarde del miércoles: "El segundo paciente, de acuerdo con el documento, registra heridas de arma de fuego de menor gravedad en distintas partes de su cuerpo, y se encuentra estable; sin embargo, se mantiene en observación y con manejo analgésico", informó la clínica el miércoles hacia el mediodía.
Publicidad
Roberto Franco, un empresario de 52 años, fue asesinado el miércoles 22 de febrero cuando se encontraba en el Parque de la 93, en el norte de Bogotá. Un sicario entró al garaje de su oficina y le disparó en repetidas ocasiones.