En el barrio Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, el presunto abuso sexual de una menor en una institución educativa de ese sector generó una noche de protestas.
Cientos de personas se plantaron frente al colegio Arborizadora Alta para reclamar justicia por la menor de 10 años. Según testimonios de padres de familia y estudiantes presentes, la protesta pacífica inicial en apoyo a la familia de la estudiante abusada se vio infiltrada por personas externas al colegio, quienes comenzaron a vandalizar las instalaciones de manera violenta.
La personera del colegio, Estefanía Ospina, estuvo en Mañanas Blu, con Néstor Morales, y habló sobre el abuso sexual que vivió la menor. “Se hizo el proceso debido con la Fiscalía y cuando los estudiantes no se enteraron de lo que sucedió decidimos hacer una protestas pacíficas (…) Como a las 2:00 de la tarde empezaron a llegar estudiantes de otros colegios y a vandalizar la infraestructura”, contó.
Además, la joven aseguró que la violación a la menor de edad ha sido confirmada por un dictamen de medicina legal, que señala que la niña presenta síntomas de abuso sexual.
Publicidad
Sin embargo, hasta el momento no se ha identificado al culpable, y las especulaciones sobre quién podría haber sido el agresor son numerosas. Ante esta situación, la personera hizo un llamado a la comunidad educativa y la sociedad en general no se dejen llevar por el odio y la violencia.
“La niña sólo vio la mano de la persona que la abusó. Ella dice que fue una persona mayor. Mas no tiene como alguna evidencia, no le vio la cara a la persona. Sólo sabe que fue una persona mayor y eso fue lo que le dijo a su tía”, aseguró.
Publicidad