La Secretaría de Educación tomó una serie de determinaciones tras la mesa de diálogo por el caso de la menor de 5 años abusada por su compañero de 7 años en un colegio en la localidad de Bosa que ha generado indignación en la comunidad.
Se destaca que fue retirada de su cargo la rectora y la docente que debían estar al tanto del cuidado de los estudiantes.
Asimismo, este miércoles 3 de abril no habrá jornada académica ni funcionamiento administrativo del colegio. En su lugar, se llevará a cabo un ejercicio de trabajo entre la Secretaría de Educación y el espacio de asamblea de docentes, de cara a reconstruir el tejido social con la comunidad educativa.
Cabe mencionar, que durante la jornada de escucha a la comunidad el día de hoy, 10 casos fueron puestos en conocimiento de las entidades, 6 relacionados con violencias sexuales, 2 con situaciones de acoso y 2 con inclusión de niños en condición de discapacidad.
Publicidad
Se espera, de cara a garantizar el derecho a la educación de más de 6.000 estudiantes, retornar a las aulas el jueves 4 de abril.
La Secretaría invitó a las familias y a la comunidad educativa a construir conjuntamente para que los estudiantes puedan regresar a las aulas y así proteger sus derechos fundamentales y privilegiar las garantías de su derecho a la educación.
Publicidad
Recordemos que son varias las manifestaciones alrededor del colegio por ese hecho que han llegado al punto de tener que intervenir el UNDMO.
Le puede interesar: