Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Restacan a funcionaria pública que fue secuestrada en Bogotá al parecer por su expareja

El trabajo de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (DIASE) y la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) de la Policía Nacional permitió la rápida acción.

Restacan a funcionaria pública que fue secuestrada en Bogotá.jpg
Restacan a funcionaria pública que fue secuestrada en Bogotá //
Foto: Policía de Bogotá

Luego de varias horas de tensión, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el rescate de Lenis Martínez, escribiente nominada en la Secretaría Judicial de la Corporación, que fue secuestrada en la mañana de este lunes, 20 de enero, en horas de la mañana cuando se encontraba en su casa en la localidad de Kennedy, al parecer, por su expareja sentimental que fue capturado por el Gaula.

Fue gracias a un trabajo cooperativo de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (DIASE) y la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) de la Policía Nacional que se logró el rápido rescate. A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial aseguró que esto fue gracias a que “desde el momento en que se tuvo conocimiento del violento episodio protagonizado por tres hombres armados que se la llevaron luego de maltratar a sus hijos, se activaron los mecanismos de reacción y coordinación con los organismos de seguridad, incluida la Fiscalía General de la Nación”.

Publicidad

Asimismo, mencionaron que el presidente de la Alta Corte mostró su preocupación por este hecho y se comunicaron con su familia para brindar apoyo en todo el operativo. Piden, además, que las autoridades competentes le den las garantías necesarias a Martínez y su familia para vivir en paz.

“La Corte Disciplinaria reitera la urgente necesidad de proteger la independencia de la Rama Judicial y la vida de cada uno de sus servidores en todo el país”, añadieron. Pero es que, además, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, felicitó a la Policía Nacional y todos los organismos por lograr este rápido rescate.

Publicidad