El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, en conjunto con la Policía Ambiental, realizó el rescate de un perrito llamado Zeus en la localidad de Bosa, sur de Bogotá. La mascota sufrió de presuntos abusos sexuales y de abandono por parte de las personas que se encontraban en la vivienda en la que residía.
Según el Idpyba, Zeus habría recibido los abusos por parte de un adulto mayor, quien ya no vive en la casa de la que fue rescatado. El perrito tendría distintas lesiones que no habían sido atendidas a la fecha.
Además, de acuerdo con el reporte, la mascota permanecía completamente sola en una terraza por largos periodos de tiempo sin contar con agua o comida. A esto, se le suma la ansiedad al contacto físico, su bajo peso, el pelo enredado y la poca higiene que se le detectó.
“Al llegar al lugar, los cuidadores informaron que no saben dónde están las pertenencias de Zeus, ni tampoco tienen conocimiento de si tiene o no alimento”, afirma el reporte del Idpyba. Tras lo anterior, las autoridades procedieron a su rescate y posterior ubicación en la Unidad de Cuidado Animal , donde será atendido.
Publicidad
Cabe recordar que no es el único caso reportado de abuso sexual hacia un perro en Bogotá. El pasado 5 de febrero, en la localidad de Kennedy, Toby, una mascota del barrio Patio Bonito, había sido víctima de este tipo de actos criminales.
En estos momentos, la pena de cárcel para quien se demuestre culpable de un abuso que atente contra la integridad física y emocional de este tipo de animales será de uno a tres años. Las autoridades informaron que dirigieron el caso a los entes correspondientes.
Publicidad