En horas de la noche de este martes, 2 de abril, un nuevo hecho de violencia se registró en Bogotá cuando se reportó un atentado contra el CAI del Claret, en la localidad de Tunjuelito. De acuerdo con la Policía Nacional se trató de un artefacto explosivo que estalló en el lugar.
Ante este hecho de emergencia, miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron a esta zona del sur de la capital del país para identificar lo sucedido en el CAI. En algunos videos que han circulado en redes sociales se vieron algunos daños en la zona.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que hasta 20 millones de pesos se entregará como recompensa para quien entregue información sobre los responsables de este atentado en el sur de la capital del país.
“Sobre las 9:00 de la noche al respaldo del CAI del Claret se presenta una explosión de un artefacto improvisado el cual, según nuestros técnicos, se encontraba en un maletín. Estamos estableciendo si fue tirado o dejado en el lugar a través de videos o testimonios”, informó Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicidad
Asimismo, el general confirmó que, por fortuna, este hecho de violencia no dejó ninguna persona lesionada en el lugar y los oficiales que se encontraban en el CAI no presentaron ningún tipo de daño pese a la explosión.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, rechazó este nuevo hecho de violencia en la ciudad y aseguró que pondrá a disposición todas las herramientas posibles para dar con los responsables de este caso.
Publicidad
“Afortunadamente no hay heridos y tampoco daños a la estructura del CAI. Toda mi solidaridad con los uniformados de esta unidad policial. Le pido a la @SeguridadBOG que pongamos a disposición de la Policía todas las herramientas que contribuyan para dar con los responsables de este hecho”, dijo.