En horas de la tarde de este lunes, 29 de abril, autoridades de tránsito reportaron, sobre las 5:00 de la tarde, una manifestaciónal sur de Bogotá. En la zona un grupo de alrededor de al menos 30 personas detuvo el tráfico, en especial, del servicio de TransMilenio.
Decenas de personas que querían dirigirse al sur de Bogotá o a Soacha vieron su camino interrumpido por cuenta de las manifestaciones que bloquearon tanto en el paso de vehículos particulares en la Autopista Sur como de buses de TransMilenio y servicio público.
"Por movilización ajena a la operación en la Av. NQS, sector Terreros, se cierran las estaciones Bosa, Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo, y se suspenden las rutas alimentadoras. Los buses hacen retornos en el Portal del Sur", reportó TransMilenio, a través de su cuenta de X.
En un video compartido en redes sociales, un grupo de personas detuvo el tráfico en la zona con pancartas y vuvuzelas. Al sitio llegaron autoridades de tránsito buscando darle paso a la movilidad. Aún se desconocen los motivos de la manifestación en esta parte de la capital del país.
Publicidad
Sobre las 7:00 de la noche, usuarios reportaron que la situación no mejoraba pese a los intentos de la Policía Nacional por recuperar el control del tráfico y en el Portal del Sur se ven largas filas de usuarios que buscaban salir de la estación a sectores del norte de la capital del país sin mucho éxito.
"Muchos necesitamos saber que rutas coger, personas que acabamos de salir de trabajar"; "Noo mejor dicho, aquí en el portal toca a pie para ir a casa"; "No hay servicio aún, todos los servicios de Soacha paran en el portal sur, pueden tomar alimentador para que se adelanten un poco", dijeron algunos.
Publicidad
"La manifestación continúa en Terreros. Las estaciones Bosa, Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo siguen cerradas, y rutas alimentadoras están sin servicio", puntualizó TransMilenio.
La mayoría de personas afectadas llegaban desde el norte de la capital del país con destino el municipio de Soacha, que, al no tener paso, tuvieron que bajarse y caminar hasta sus hogares como se ve en una foto compartida en redes de varias personas por la avenida desplazándose hacia su casa.
Fue hasta pasadas las 9:00 de la noche cuando se recuperó el control de la movilidad en la zona.