Por fin llovió en Bogotá después de los duros meses en el que el fenómeno de El Niño agudizó la falta de precipitaciones en el país. Pero no todo son buenas noticias.
Según reportó el Ideam en las últimas horas se registraron lluvias y tormentas eléctricas en el norte y centro de la cuenca del Pacífico colombiano, Chocó, Córdoba, Sucre, Bolívar, Antioquia, Calda, Cundinamarca, Boyacá, Casanare, Meta, Vichada y Guainía.
Con la predicción de que en las próximas horas, se espera un aumento de nubosidad y lluvias en el norte y occidente de Colombia, y lluvias más ligeras al centro del país, incluida Bogotá.
Embalses siguen bajando pese a lluvias
Si bien las lluvias que caen en Bogotá son importantes, no resuelve lo que está pasando con el nivel en los embalses que surte de agua a la capital.
Publicidad
Para que los embalses se llenen, es importante que llueva en las zonas de recarga de los ríos y quebradas que los alimentan, especialmente en la noche, estos embalses. Situación que no ha ocurrido.
Según el último reporte de la CAR, continúa bajando el nivel de los embalses del sistema Chingaza y del agregado Norte, mientras los niveles en el agregado sur subieron levemente.
Publicidad